Lo sé, muchos dicen que el día de San Valentín es una fecha creada por la mercadotecnia, ¿pero quién no disfruta de esta celebración?, es un pretexto para ser cursis, regalar detalles y obviamente organizar escapadas románticas, sin embargo esto convierte a los destinos turísticos más románticos de México en un verdadero caos, es por ello que a continuación les presento el top 3 de lugares románticos que debes evitar en San Valentín (aunque claro son imperdibles solo tienes que analizar bien tu calendario para aprovecharlos al máximo).

3.- La Playa

Llámese Acapulco, Puerto Vallarta o Ixtapa, sin importar cuál elijas, este destino es uno de los más buscados por todos, ¿quién no disfruta un atardecer a la orilla del mar con la persona que ama?, sin embargo fechas como esta lo convierten en un destino de mucha concurrencia, con gente en todos lados y por supuesto cero romántico.

Pero no te preocupes, esto no quiere decir que sea un destino vetado para festejar San Valentín, solo es necesario ampliar tus horizontes y buscar playas no tan populares, apostarle a las llamadas playas vírgenes, claro siempre tomando las medidas ecológicas necesarias para disfrutar y al mismo tiempo respetar y cuidar el medio ambiente.

 

2.- Centro histórico San Miguel de Allende, Guanajuato.

San Miguel de Allende es una ciudad bellísima, cuya atmósfera inspira tranquilidad, arte y romanticismo, es un lugar donde al caer la tarde y sentir los últimos rayos dorados del sol sobre tu piel no puedes hacer otra cosa más que suspirar.
Sin embargo tratar de ir a pasear por el centro histórico de San Miguel en el día del amor es un verdadero reto, pues su encanto a trae a todas las parejas que buscan una escapada romántica por lo que no dudes con encontrarte con multitudes por doquier: restaurantes llenos, calles repletas de turistas, vendedores de flores en cada esquina.
El cálido romance que se vive en sus calles se transforma en olas agitadas de personas ansiosas por festejar, filas para ingresar y claro lamentablemente costos elevados en muchos de los servicios.

1.- El Callejón del Beso Guanajuato

Guanajuato capital es un lugar para enamorados y su rincón más romántico sin duda alguna es el famoso Callejón del Beso, donde cuenta la leyenda que todas las parejas que lo visiten deben subir al tercer escalón y darse un beso si no quieren que la mala surte los ronde durante ¡7 años!
Pero no hay peor fecha para cumplir con esta tradición que un 14 de febrero, pues la cantidad de personas haciendo fila es enorme y cuando al fin logras llegar al anhelado tercer escalón alguien ya te está apresurando para que dejes el espacio libre, además es muy probable que algún desconocido se atraviese en tu foto del recuerdo, pues créelo el espacio es muy reducido pero siempre hay gente subiendo y bajando por ese callejón.

Además pasear por las calles del centro se convierte en una hazaña al tener que esquivar personas todo el tiempo y ni hablar de los restaurantes, los cuales sin dudarlo estarán llenos, con reservaciones agotadas.

Así que…

no dejes que este día del amor y la amistad se convierta en una odisea de supervivencia, opta por detalles románticos, cenas privadas, eco-turismo, picnics, lugares pequeños para pasear; muchos de los pueblos mágicos aun no son exageradamente turísticos y ofrecen ambientes igual de buenos, no te los pierdas.

Recuerda que lo importante es pasar tiempo juntos y para verdaderamente disfrutar estos 3 increíbles lugares es mejor viajar cuando las multitudes no te absorban, cuando los destinos estén para ti y tu persona especial, donde puedan dejar que el romance y su encanto natural los envuelva lentamente, sin prisas.

Hasta la próxima… no olvides suscribirte al boletín y a la pagina de facebook para dejar…

¡Qué la inquietud viajera te acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: Content is protected !!