Hola de nuevo viajeros inquietos, una vez más nos volvemos a leer en esta sección de Viajeras por el mundo, un espacio para compartir historias de mujeres que han tomado la decisión de aventurarse para conocer el mundo y nos demuestras como sí es posible hacerlo, cada una de estas historias narra el proceso, el gusto que tienen estas chicas para emprender nuevas rutas y como se trasforman durante el proceso.

Cada una lo hace de una forma especial y distinta, es por ello que en esta ocasión les traigo la hermosa historia de:

Andrea Guerrero

Una chica Chilena, de profesión abogada, pero que ahora se encuentra en el ámbito del emprendimiento online y es coach.

El inicio

Andrea es una viajera única, pues ella vive de una manera muy especial cada ruta; valora los momentos y aprende de cada uno de ellos para seguir mejorando como persona, para seguir conociéndose.

Ella nos comparte que la inquietud que siente por viajar ya la trae en los genes, pues ha vivido en varias ciudades, además desde chica siempre soñaba con viajar:

Incluso cuando iba a dejar a alguien al aeropuerto decía: algún día seré yo a la que despidan.

Y como ya les comentaba para ella un viaje significa mucho, pues ha aprendido a valorar los pequeños detalles y la conexión que se genera entre ella, el momento y el lugar.

 

No es sólo conocer un nuevo destino y otra cultura, sino que, también, es la oportunidad perfecta para hacer un viaje interior para estar con uno mismo.

Por estas razones su principal motivo para emprender un nuevo viaje es la felicidad que siente al vivírlo.

Es sentirme viva y con una pasión desbordante. Además de conocer a nuevas personas, y empaparse de otra cultura me fascina.

Aprendizajes que solo dejan los viajes

A Andrea la marcó mucho vivir en Canadá pues fue la primera vez que vivió fuera de Chile, con todo lo que esto implica: estar lejos de la familia y los amigos, además de enfrentar momentos duros a lo largo de su estadía, a pesar de todo ella se ha quedado con las cosas buenas y sobre todo con las lecciones aprendidas.

Por esta razón ¿Cuál ha sido el aprendizaje más significativo que te han dejado los viajes?

Conocerme más a mí misma, y aclararme sobre qué quiero hacer con mi vida, y cómo quiero vivirla.

Comprendí que primero tenía que empezar con cambios internos para, luego, verlo materializado en lo externo. Todo cambio empieza por uno.

¿Obstáculos al viajar?

Andrea prefiere los viajes largos y menciona que tiene el sueño de hacer un viaje de 1 año donde el propósito sea solo eso: Viajar.  A ella le encanta hacerlo sola por la libertad que siente y por lo hermoso que es encontrarse con uno mismo, aunque no niega que al inicio tenía mucho miedo.

Para mi primer viaje sola estaba muerta de miedo, incluso estando en el avión seguía temerosa. Después se fue pasando a medida que transcurrieron los días y comencé a disfrutar del viaje y las personas que iba conociendo en el camino.

Ahora que ha superado esa fase nos comparte un consejo muy valioso que es: permitir que tus sueños sean más grandes que tus miedos.

Hacer las cosas, aunque sea con miedo. Me fui a viajar sola, a pesar del miedo. Y la razón es porque no me dejé vencer por el miedo, ya que era más grande mis deseos de viajar.

Por otra parte nos comparte que aunque hay ocasiones en las que las personas se extrañan cuando les dice que está viajando sola, afortunadamente nunca se ha enfrentado a una discriminación por género.

Es por ello que envía este mensaje a todas las mujeres que quieren viajar pero que aun no se animan a hacerlo:

Si realmente lo deseas, lo vas a hacer. Explora qué es lo que te da miedo de viajar, y una vez lo tenga identificado, toma resguardos para que te sientas más segura.

Un consejo

Andrea nos regala una último consejo que nos ayudará areflexionar sobre nuestros caminos y las oportunidades que tenemos día a día:

Aprovecha cada momento para estar contigo misma, sea viajando o en tu rutina. Porque todas las respuestas a tus preguntas, ya están en tu interior. Y todos tus miedos e inseguridades es porque has perdido la conexión contigo y con la divinidad.

Su próximo destino es: Asia, en un viaje largo para aprovecharlo al máximo.

Recuerda seguirla en sus redes sociales y por supuesto pasa por su blog para empaparte del excelente contenido que comparte, sobre sus experiencias y sobre cómo transformar nuestra vida de una manera integral.

https://viajesquetransforman.com/

También recuerda suscribirte a nuestro boletín para que no te pierdas ninguna de estas increíbles historias.

¡Que la inquietud viajera te acompañe!


10 commentarios

Andrea · abril 6, 2018 a las 12:18 pm

Muchas gracias por el espacio en tu blog!! Ha sido toda una evolución, la cual has logrado transmitir muy bien a tus lectores. Me ha encantado 😀

Un abrazo!

    Anni/admin · abril 6, 2018 a las 2:09 pm

    Gracias a ti hermosa por formar parte de este proyecto 😀

Belén (mis viajes y sensaciones) · abril 6, 2018 a las 5:13 pm

No te conocía. Gracias por dejarnos conocerte un poco más.

    Anni/admin · abril 9, 2018 a las 6:50 pm

    una chica genial 😀

Cristina · abril 8, 2018 a las 8:38 pm

Es bueno quitarse los miedos y lanzarse a viajar, a recorrer o a vivir. ¡Mucho ánimo con los nuevos proyectos!

    Anni/admin · abril 9, 2018 a las 6:53 pm

    😀 😀 😀 aunque siempre existan los miedos la diferencia estará en cómo actuamos ante ellos, es nuestra decisión enfrentarlos!

DinkyViajeros · abril 9, 2018 a las 8:31 pm

Nos gustan mucho este tipo de posts, porque nos ayudan a conocer otros viajeros y a poner cara y contexto vital a blogueros con los que habitualmente nos relacionamos por redes sociales. 😃

    Anni/admin · abril 11, 2018 a las 1:37 pm

    Es genial!! una buena manera se saber un poco más sobre ellos 😀

Eva · abril 16, 2018 a las 1:28 pm

Muy interesante conocer a Andrea y su visión de los viajes. Yo, como ella, intento disfrutar de cada momento, la vida de esa forma es mucho mejor. ¡Espero que le vaya genial por Asia! ¡Un saludo!

    Anni/admin · abril 24, 2018 a las 2:02 pm

    Sin duda una excelente manera de vivir, disfrutando de cada momento, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: Content is protected !!