Para iniciar la conmemoración del día de la mujer que es el próximo 8 de marzo, aquí en el blog les tenemos varias sorpresas, esta es una de ellas, nuestra primera de muchas historias en “Viajeras por el mundo”, es esta ocasión con mucho entusiasmo les presento la historia de:

 Ana Martínez Suárez “Anina”

Una chica increíble que está iniciando un viaje, el cual sin dudarlo cambiará su vida.

Vamos a conocer un poco más de ella…

Anina es originaria de Oviedo una ciudad al norte de España y es profesora de español online nómada (es decir puede trabajar en cualquier parte). ¿Pueden imaginar lo flexible que es un trabajo como este?, no solo se trata de poder trabajar desde la comodidad de tu casa sino que el mundo entero puede ser tu espacio de trabajo, y justo esta flexibilidad logró despertar en Anina su inquietud viajera…

“Siempre he viajado mucho, pero mis viajes siempre tenían fecha de caducidad. Sentí la necesidad de viajar sin prisas, de poder enamorarme de un sitio y quedarme, o cambiar de planes si otra idea mejor surgía. Esto era algo imposible cuando tienes 3 semanas para visitar un país enorme, o si viajas con un grupo de amigos en el que hay que hacer concesiones por el bien común. Así que saqué la calculadora y me puse a calcular si sería viable subsistir viajando (sin gastar mis ahorros) y trabajando unas 12-15 horas por semana. La opción más viable (como primera experiencia) era Asia, así que lo hablé con mi novio y me dijo. SÍ QUIERO jaja así que pa’lante”

Aunque antes de tomar esta decisión Anina se dedicaba a algo muy distinto, en sus palabras era algo “no muy convencional” pues trabajaba en Francia como fisioterapeuta autónoma donde contaba con buen sueldo, buenas condiciones y mucha libertad.

“Se encuentra trabajo fácil, así que digamos que aunque este proyecto “salga mal” siempre puedo recuperar eso (que me gustaba y gusta mucho también)”

Pero esta experiencia no puede ser otra cosa más que un punto de partida para nuevos aprendizajes y experiencias inigualables, una decisión con una mezcla de muchos factores, que finalmente se traducen en un cambio radical para su vida.

“Creo que lo más difícil para tomar esta decisión fue el entorno, mi familia se asustó un poco cuando les expliqué mi idea. Pero bueno, ven que creo tanto en ello que se han contagiado con mi seguridad”

Es cuestión de organización

Este es un viaje largo, que durará aproximadamente 6 meses, lo cual implica mucho compromiso y determinación. Al platicar con Anina y preguntarle si consideraba difícil este cambio de rutina, el trabajar mientras se está viajando, ella muy segura respondió que es cuestión de organización.

“No tiene por qué ser más difícil que gestionar otros empleos con horarios variables con una familia por ejemplo”

Lo cual es totalmente cierto, pues cada quien vivimos realidades distintas y finalmente logramos cumplir con todo lo que nos toca al organizamos adecuadamente. Ella lo ha hecho de la siguiente manera:

“He intentado repartir la semana de una manera equilibrada para ser eficaz y aun así tener esa sensación de desconexión que me produce viajar. Con el cambio horario voy a trabajar tres tardes a la semana, el objetivo es adaptar el viaje a ese ritmo pero estando abierta a cualquier tipo de modificación necesaria para que fluya”

 

“Además, he conocido muchos viajeros que se “cansan” de viajar, Por eso pensé que el equilibrio que puede aportar ser nómada digital da una estructura necesaria en el medio de tanta libertad y eso ayuda a prolongar la experiencia y disfrutarla mucho más, espero no equivocarme.”

También nos plantea la importancia de establecer estrategias como aprovechar los tiempos muertos, por ejemplo: horas en autobús, o bien la espera en los aeropuertos; para adelantar pendientes y no verse presionada al llegar a alguno de los destinos.

Pero… ¿Cómo se preparó para iniciar esta travesía?

Anina es una persona segura de mi misma, que conoce sus capacidades y que es capaz de llevar este proceso a buen puerto

Desde hace un mes y medio aproximadamente he ido modificando poco a poco mis horarios de clase para adaptarlos al ritmo del viaje, también he tenido el cuidado de elegir alumnos flexibles y que sean acordes a mi mentalidad”

 

“Creo que es importante aceptar que el “cliente” debe adaptarse a mí y no yo a él (en el sentido de los horarios claro, el contenido de las clases es otra historia). He trabajado mucho en quitarme esa presión inconsciente que todos tenemos por quedar bien y solo dejar un sentimiento positivo”

Por su puesto que en este tipo de experiencias dónde es necesario seguir trabajando, la preparación implica una serie de elementos extra, pues la mayor preocupación de Anina es la conexión a Internet o no llegar a tiempo para dar una clase por cualquier imprevisto, para ello a tomado algunas precauciones.

Desde un punto de vista tecnológico. Me he comprado una mochila especial para transportar todo lo que necesitamos (mi novio y yo, él también es nómada digital). Levamos los dos ordenadores, un dispositivo MIFI para tener Internet en caso de que haya problemas de Wifi, cámara canon, trípode, todo tipo de cargadores, un puesto de luz simple para asegurar buena iluminación en clase, ebook (sino leo viajando me muero), web cam, micro y.. Creo que no me olvido nada”

Pero se muestra tranquila al comprender que en caso de cualquier cambio inesperado, necesita tener la mejor actitud “y verlo sobre la marcha”, sin dejar que estas preocupaciones la agobien inecesariamente desde ahorita.

Eligiendo el hospedaje adecuado

Tomando en cuenta que este es viaje distinto, la cuestión del hospedaje se convierte en un tema esencial, pues ha sido imprescindible pensar y poner en balanza sus necesidades tanto personales como profesionales para seleccionar lo mejor para ambos.

“Viendo que vamos a trabajar necesitamos un espacio más tranquilo así que eso cambia nuestro criterio. Hostel por qué no, pero en habitación individual, y bueno si todo nos va viento en popa con mis clases y el day trading de mi novio pues podemos ir a hoteles de más calidad, más que nada para trabajar en buenas condiciones”

Inicia la ruta

Esta linda pareja de viajeros inquietos tienen pensado recorrer el sudeste asiático empezando por Singapur, después Malasia y a partir de ahí sin un orden fijo pasar por Indonesia, Camboya, Laos, Vietnam, Tailandia y Nepal. De manera personal Anina tiene grandes expectativas con respecto a este viaje:

“Quiero que me encante, pero intento no quererlo demasiado fuerte para no forzarlo. Quiero que fluya, quiero sentirme bien, quiero que me brillen los ojos cada día por las lindas cosas que estoy viendo pero también cuando estoy dándole clase a mis alumnos. Pienso que escribimos nuestro destino y yo tengo mucha tinta en mi boli ¡mucha tinta positiva!”

Y a unas horas de que parta su avión Anina nos comparte su emoción, su inquietud viajera y sus metas a futuro

“Me siento geniaaaaaaaaaal! todo lo que podía preparar esta preparado, ahora toca disfruta e ir adaptándose a los imprevistos para que esta experiencia sea lo que yo espero de ella y convertirlo en mi estilo de vida la largo plazo”

Finalmente un consejo para todas las mujeres…

Gracias por leer esta fabulosa historia viajeros inquietos, deseo fuertemente que este relato sea fuente de inspiración para luchar por sus sueños, para establecer metas y claro para animarse a viajar, porque razones para hacerlo hay muchas, pero las más importantes vienen desde el corazón.

Recuerden suscribirse al blog para estar al tanto de lo nuevo, pues continúan grandes historias de mujeres que al igual de Anina se encuentran viviendo su Inquietud Viajera. Y no olviden seguirla en sus redes sociales para estar al tanto de esta esta bella aventura que apenas comienza.

Facebook: Reunion de Lenguas

Instagram: @reuniondelenguas_learnspanish

Página web: www.reuniondelenguas.com

Hasta la próxima…

¡Que la inquietud viajera los acompañe!


32 commentarios

Ana Cíntora · marzo 3, 2018 a las 8:38 pm

Sin duda un ejemplo de querer que las cosas sucedan.

    Anni/admin · marzo 4, 2018 a las 9:48 pm

    Así es, la clave está en la determinación y organización, para que todo sea posible.

Maria · marzo 5, 2018 a las 2:15 pm

Gracias por presentarnos a Anina!! Tiene los ingredientes necesarios para que su aventura salga bien, así que a por ella!! 😊

    Anni/admin · marzo 5, 2018 a las 9:26 pm

    Ha sido realmente valiente, una aventura genial.

Maruxaina Bóveda · marzo 5, 2018 a las 2:34 pm

Genial que nos acerques a viajeras del mundo. Poder trabajar online sin duda es un enorme ventaja. ¡Un saludo!

    Anni/admin · marzo 5, 2018 a las 9:26 pm

    siempre es lindo conocer historias, y más aun cuando pueden inspirarnos.

Naiarabotia · marzo 5, 2018 a las 9:27 pm

Qué historia más genial! Muy motivador sí señor. Hay que salir a buscar tus sueños!!

    Anni/admin · marzo 6, 2018 a las 5:16 pm

    Esa es la actitud, los sueños vienen en distintas presentaciones, tamaños y formas pero siempre lo importante es luchar por ellos.

Zen H · marzo 6, 2018 a las 8:24 am

¡Hola! Me ha encantado leer este post 🙂 La verdad que ser una nómada digital es una gran ventaja para cualquier enamorado/a de los viajes. Esa posibilidad de deslocalizarte y realizar tu trabajo desde cualquier rincón del mundo no tiene precio :D. Espero que disfruten muchísimo del viaje :*

    Anni/admin · marzo 6, 2018 a las 5:17 pm

    Claro es una forma de trabajo, muy interesante 😀

Derma Cien · marzo 6, 2018 a las 10:03 am

Madre mía, qué experiencia, una mujer muy valiente y decidida. En la oficina ya estamos bromeando sobre cómo podemos adaptarnos a ese modo de vida, más de uno estaría encantado con esa vida, aunque es cierto que hay que planear muchas cosas

    Anni/admin · marzo 6, 2018 a las 5:18 pm

    Esa es la clave, planeación y organización ante todo 😉

Omayra Montes · marzo 6, 2018 a las 4:37 pm

Hola!!! me encantó conocer a Anina, yo también soy Asturiana, nací en Gijón pero vivo en Oviedo. Jejeje, me encanta conocer a mujeres como ella, nómadas digitales que luchan por lo que quieren y trabajan en algo que les apasiona. Para mi, son fuente de inspiración totalmente.

Gracias por presentárnosla . Un abrazo

    Anni/admin · marzo 6, 2018 a las 5:19 pm

    Muchas gracias por tu comentario, esta es la misión inspirar 😀

Flor | Matw&Bizcochitos · marzo 6, 2018 a las 5:00 pm

Hola! Disfrute muchisimo este post, me encantó ver como Anina se acomodo con todo para perseguir su sueño, y es maravilloso ser nomada digital, me encantaría poder hacer lo mismo ♡ gracias por compartir esto! Un beso 🙂

    Anni/admin · marzo 6, 2018 a las 5:19 pm

    Gracias a ti por tu comentario, un gusto que te haya encantado saludos 😀

Mireia Ravell · marzo 7, 2018 a las 8:04 am

¡Hola!
Que post más inspirador y motivador. ^_^ Anina, me parece una mujer muy valiente y con las ideas claras. Yo muchas veces he pensado en hacer algo parecido, pero después nunca llego a nada…creo que me falta motivación y fuerzas. Ella es un ejemplo a seguir. ^_^
Me ha gustado mucho su consejo, y sobretodo la frase final: “Lo importante es ser feliz y no lamentarse”. Intentaré ponerlo en práctica.
¡Un abrazo!

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 4:53 am

    La fuerza y la motivación nos llega en los momentos que más lo necesitamos, pero claro podemos encontrar motivación en estas lindas historias y sobre todo hacer lo que esté en nuestras manos para ser felices, saludos

Susie Rodena · marzo 7, 2018 a las 4:33 pm

Que rico es poder tener la dicha de trabajar desde la comodidad de tu casa y de manera virtual. Esto te da una flexibilidad única. Pues lo que necesitas es un ordenador y conección de internet. En cuanto a los viajes, coincido con ella, lo precioso de viajar es hacerlo sin prisas y sin fechas limites. Que construyas tu itinerario de manera diaria y si hay que cambiar algo, pues hacerlo sin la presión del reloj. Muy bonito post y feliz día internacional de la mujer. Saludos.

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 4:54 am

    Feliz día hermosa y claro ha disfrutar cada instante, saludos

Arien · marzo 8, 2018 a las 1:07 pm

Hola guapa
Me ha encantado conocerla! La verdad es que es maravilloso que pueda dedicarse a viajar y al mismo tiempo tener un trabajo que le permita costear esa vida. y que a su pareja también le viniera bien y así no separarse
Se requiere mucha organización tal y como nos cuentas. y yo creo que si, mucho valor también para emprender el camino
Un besazo

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 4:55 am

    Sin dudarlo la clave está en la organización, pero claro una decisión así no se toma sin valentía. saludos

Mi meta, tu salud. Carolina · marzo 8, 2018 a las 6:16 pm

¡Hola!
Sin duda Anina es la fiel prueba que querer es poder, y que las excusas no valen cuando queremos algo.
Me ha hecho gracia leer que es fisioterapeuta, yo también lo soy, pero no sé si tendría el valor de emprender un viaje como el que se ha aventurado ella. Es decir, para mí los viajes son un modo de desconexión total, aunque admito que su proyecto es del todo tentador.
Me ha encantado la reflexión final. Vida solo hay una, y sea como sea, viajando, en casa… tenemos que hacer lo que nos haga felices.
Le deseo un gran éxito a ella y a su pareja y sobretodo que disfruten de la experiencia.
Besotes

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 4:57 am

    Genial que hayas encontrado a una colega, me encanta que las personas seamos tan diferentes y que haya detalles que nos relacionen a unas con otras, saludos.

Dietogades · marzo 8, 2018 a las 6:53 pm

Me ha encantado esta entrada y la historia de Anina. Me encanta las personas valientes y que luchan por sus sueños, que salen de su espacio de confort para descubrir mundo , aprender y sobretodo compartirlo. Espero que le vaya genial.

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 4:58 am

    Son experiencias únicas y sin duda marcan la vida de cualquier persona. Saludos

Vanesa · marzo 9, 2018 a las 9:59 am

Está claro que sólo tenemos una vida y nuestra prioridad es ser felices dentro de ella, no mirar hacia otro lado y tirar siempre para delante para conseguir lo que queremos como ha hecho Anina. Seguro que la suya va a ser una aventura que le cambiará la vida, espero que así sea, ya que va a ver sitios maravillosos y estar con gente única así que espero poder seguir su viaje poco a poco. MUakss

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 5:00 am

    Excelente, sin duda un recorrido enriquecedor y no solo para ella. Saludos

María Sánchez Fabián · marzo 9, 2018 a las 3:13 pm

Hola guapa. Me ha encantado conocer a Anina. Me encanta viajar y ojalá pudiera hacerlo mas de lo que lo hago…, realmente mi trabajo actual lo puedo hacer en cualquier lugar, pero ahora mismo no tengo las facilidades que necesito para viajar, es una lástima, pero tendré muy cuenta todo lo que nos ha contado. Besos.

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 5:02 am

    Permite que Inquietud Viajera siga siendo motivo de inspiración y disfruta con cada historia que ya luego nos contarás la tuya 😀

Rebecaml · marzo 10, 2018 a las 12:12 am

Que maravilla que puedas llevar tu trabajo a todos lados, cada vez es mas natural ver personas que lo están haciendo, me parece muy importante el tema de la organización para asi poder disfrutar al máximo el viaje sin tener que estar estresada, gracias por contarnos la experiencia de Anina, porque más adelante me gustaría emprender viajes mas seguidos!

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 5:03 am

    Genial!! y sin duda aquí podrás encontrar inspiración para hacerlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: Content is protected !!