El día de hoy 10 de mayo, en México estamos celebrando el día de las madres y aquí en Inquietud Viajera queremos festejarlo con una historia fascinante; la de una mujer viajera que a la vez es mamá y poco a poco le transmite a sus hijos esta pasión por descubrir nuevos lugares y por amar su bello país… Perú. Con ustedes…

Isabel Iwaya de García

Isabel se dedica a la difusión y promoción del turismo en Perú y nos cuenta que su inquietud por viajar inició como una prueba más de la vida.

Por azahares, la vida me puso en la disyuntiva o me echaba a llorar, o gastaba en psicólogo o terapeuta, o agarraba mi mochila y me aventuraba a salir y recorrer las rutas de mi país. Y obvio opte por lo último.

Y a partir de ahí comenzó su travesía viajera, que no se detuvo al convertirse en mamá sino que se convirtió en un compromiso de vida el poder transmitir los valores que se viven al viajar y es ahí cuando surge su proyecto “Escape en Familia”.

Nosotros ya viajábamos en familia por lo menos 2 veces al año. La idea era disfrutar de todo lo maravilloso que tiene mi tierra quería compartirlo con los míos que valoren y aprecien estas maravillas.

Descubrir, vivir, experimentar y conocerlo juntos. Aprendiendo a respetar y valorar las costumbres de cada lugar.

Es por ello que decidió iniciar con la fan page de “Escape en familia” en Facebook, para compartir e incentivar a más familias a recorrer lugares únicos y demostrar que es posible hacerlo, ya que además tiene grandes beneficios.

En verdad es algo que deben experimentar ya que viajando se logra un vínculo que ninguna otra experiencia puede lograr.

Viajar con niños

Cuando le preguntamos si es difícil viajar con niños, Isabel nos compartió una reflexión muy interesante y además muy útil para emprender un viaje de este tipo.

Es diferente a viajar solo o con amigos, se debe planificar un poco más pero es lo máximo. Al ver como aprenden, se adaptan y desarrollan empatía y tolerancia en cada viaje.

Lo otro es que siempre debes mentalizar el viaje al ritmo de los más pequeños tampoco es que te propongas imposibles como escalar un nevado o recorrer en un solo día toda una ciudad, con peques surgen siempre contingencias solo sigue el ritmo del viaje y disfrútalo no se exijan más de lo que se debe solo que fluya.

Isabel no es una mujer que se sienta insegura antes de iniciar un viaje pero nos comparte que lo que sí siente es emoción al pensar en las cosas que descubrirán.

Antes de un viaje ella trata de mantener la mente ocupada, para no dejar ningún pendiente antes de partir, también revisa a fondo su check list para que no les falte nada durante el viaje.

El legado

Isabel sabe que con este tipo de experiencias les está dejando un legado importante a sus hijos, que sin duda ellos también transmitirán en un futuro.

Recuerdos inolvidables del tiempo compartido en el que todos vamos aprendiendo no solo de cada lugar sino de nosotros también.

Siento que además les estoy transmitiendo ese amor y respeto que siento por mi tierra y que se sientan orgullosos de nuestras maravillas. Y de alguna forma sembrando una nueva generación que valore y proteja lo nuestro.

Ella nos comparte que todos los destinos que han visitado los han marcado y han dejado huella en su familia aunque hay un destino que les ha dejado un sentimiento único.

Cusco tiene un misterio especial que enamora.

Esta linda familia ahora se encuentra planeando su siguiente aventura que será: ¡¡recorrer la sierra Limeña en rutas no convencionales!! y nosotros aquí en inquietud viajera estaremos a la espera de conocer esta nueva travesía.

 

 

Una reflexión para las mamás que quieren ser viajeras

Ser mamá y ser viajera es posible, solo es cuestión de organización, un viaje en familia tiene muchos beneficios, refuerza lazos, aumenta la seguridad y nos vuelve tolerantes, son estas razones por las cuales Isabel les recomienda a todas las mamis.

Que lo hagan que se atrevan no es necesario ir muy lejos que busquen una destino cercano que den ese primer paso luego simplemente irá fluyendo.

Que viajar es una experiencia maravillosa e increíble que todos deberían vivir en un Escape En Familia.

Así que ya saben ¡a viajar!, porque un viaje viene en todas las medidas, para todos los gustos y presupuestos.

Además si están planeando visitar Perú no duden en contactarla, pues es experta en este destino y que mejor que estar en contacto con alguien que ame la riqueza de su país y la comparta con tanto cariño.  

Recuerden seguirla en sus redes sociales dando clic en los enlaces que aparecen a continuación para estar al tanto del próximo Escape en Familia.

www.facebook.com/EscapeEnFamilia

Para no perderte las increíbles historias de Viajeras por el mundo, suscríbete dando clic en el siguiente botón. 

¡Que la inquietud viajera los acompañe!


5 commentarios

Cindy · mayo 10, 2018 a las 7:29 pm

A Isa la conozco hace muchos años y siempre ha tenido inquietud. Esa inquietud la ha llevado a ser ahora un referente del turismo. Me encanta verla viajar con sus hijos por diversos destinos de nuestro país. Seguro que dejará un precioso legado en ellos.
Yo también trato de hacer viajes con mis peques, aunque vivo lejos de mi tierra peruana, viajamos en nuestro coche por España, lugar donde vivimos. Viajar con niños es una experiencia maravillosa.
Felicidades por el artículo!!! Vivan las mamis viajeras!

Blogdelosyuyis · mayo 15, 2018 a las 5:06 pm

Qué precioso artículo! Nos ha encantado muchísimo. Hay que volorar mucho el esfuerzo que se hace en cda viaje y más con niños o familiares.
A nosotros ya nos tocará ese momento. Y no tememos a nada, viajaremos y seguiremos conociendo mundo junto con nuestros peques.
Disfrutando de la vida. Como Isabel está haciendo.
Un saludo chicos!

Maleta para tres · mayo 15, 2018 a las 7:39 pm

¡Que gran mamá! Compartimos completamente sus palabras sobre viajar con niños, los ritmos cambian, pero las emociones crecen. Saludos para vosotros y para esta hermosa madre 🙂

Lala · mayo 15, 2018 a las 8:47 pm

Qué bonito post! y qué gran iniciativa. Siempre he pensado que viajar en familia aporta mucho más de lo que parece a simple vista. La unión de viajar juntos, conocer culturas nuevas, aprender de otros lugares. Todo eso son recuerdos inolvidables además de aportarle a los niños muchísimos conocimientos.
Es cierto que a nivel de organización debe ser un poco más de lío que viajar en pareja por ejemplo, pero soy de las que piensa que bien organizado todo se puede. Lo dicho, me parece una gran iniciativa 😀
Saludos

Creativoo · mayo 15, 2018 a las 11:04 pm

Que padre, transmitirle a los hijos el espíritu aventurero e inculcarles esa cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!