Hola una vez más Viajeros Inquietos, estando cada vez más cerca del día internacional de la mujer, en esta ocasión les comparto una entrada más de Viajeras por el mundo, donde conoceremos la historia de…

 María Jesús “Meri”

Una chica con gran determinación, excelente actitud y una enorme pasión por los viajes.

Ella es originaria de Argentina y qué creen, su trabajo es nada más y nada menos que Viajar!! Así como lo leen, ella es Blogger y Fotógrafa, sin duda una excelente combinación que se potencializa con cada aventura.

La decisión de iniciar un blog

Tomar la decisión de comenzar a escribir un blog es algo que cada uno hacemos por motivos muy diversos y personales; Meri no fue la excepción, ella nos comparte  que ya tenía bastante experiencia en el ámbito de la difusión pues trabajó por más de 7 años en agencias de publicidad y marketing digital.

Sumado a que soy fotógrafa y que viajo mucho, fueron el combo perfecto para empezar el blog… y así compartir mis experiencias para inspirar a otros y que se animen a hacer lo que deseen!

 La misión de Meri es muy clara al fijarse como meta la inspiración de sus lectores, pero se peguntarán, ¿de dónde proviene la chispa que ha encendido su inquietud viajera?, la respuesta es sencilla pues es una mujer que siempre va para adelante.  

Desde chiquita que soy muy curiosa e inquieta, apasionada por los viajes y otras culturas. Y cuando terminé el colegio, me prometí viajar lo mayor posible… y así fue! Ya estuve en 20 países y todavía me queda mucho por recorrer!

Impresionante no lo creen, esa determinación es lo que ha permitido que Meri sea un ejemplo para muchas mujeres que quieran alcanzar sus sueños, y se decidan a luchar por ellos.

El significado de un viaje

Para Meri los viajes tienen un significado muy especial pues ella siempre está  buscando nuevos desafíos que la ayuden a conocerse más y le permitan crear una mejor versión de ella misma, es por ello que cada vez que emprende un viaje lo hace pensando que una nueva aventura la está esperando.

Le pregunté sobre los miedos e inseguridades que se pueden llegar a tener al iniciar in viaje y esto fue lo que respondió: 

No suelo tener problemas con los miedos, me mando de una en todas! La clave es no pensarlo mucho jajaja

Soy bastante aventurera, así que cuánto más grande el desafío mejor.

Su seguridad es asombrosa y sin dudarlo es el combustible de su pasión como viajera.

Pasión sin fronteras

Es precisamente este fuego interior, esas ganas de hacer las cosas lo que le ha permitido a Meria atreverse a vivir grandes desafíos como irse a vivir a Nueva Zelanda.

Fue la primera vez que estuve viviendo y trabajando en otro país, con otro idioma, por más de 1 año!

El paso por ese país sin duda marcó su vida, permitiéndole ampliar sus horizontes, sus sueños y sus metas. Gracias a ello hoy nos brinda la siguiente reflexión sobre los aprendizajes que deja emprender un viaje

Las cosas no suelen ser como las imaginamos. Por eso hay que salir a conocerlas y tener tu propia experiencia para saber realmente cómo son!

 

Es bastante común enfrentarnos a prejuicios sobre algunas  culturas, si son poco tolerantes hacia las mujeres, o si es peligroso ir a determinados países; es por ello que  Meri nos comenta, con base en su experiencia personal,  que a lo largo de sus viajes nunca ha sufrido ningún tipo de discriminación de género.

Soy una afortunada! Y también muy precavida, porque siempre fui respetuosa con otras culturas y así no tienen motivos para discriminarme.

Viajeros inquietos aprovechemos la energía que nos transmite Meri con sus palabras, su seguridad y fortaleza para lanzarnos y emprender nuevas rutas, dar ese primer paso para romper nuestra zona de confort y salir al mundo.

Si eres hombre o mujer quien está leyendo esto la recomendación es la misma atreverse a viajar, pues los aprendizajes que forjamos a lo largo del camino se quedan con nosotros para siempre y pueden hacer la diferencia en muchos momentos de nuestras vidas.

Finalmente…

Meri nos comparte cuales son sus planes como viajera y qué destinos están en su lista.

Tengo varios en mente! Uno es NYC, un gran pendiente por conocer, y otro es BALI, que ya conozco pero quedé fascinada y quiero volver a ir!

Ademas nos regala …

 

Un consejos para todas las mujeres que desean viajar

Así que ya saben viajen! y sigan  a Meri en sus redes sociales, para descubrir un poco más de esta chica tan talentosa y para empaparnos de esa buena vibra que transmite.

BLOG: mariajesus.co
INSTAGRAM: instagram.com/_meri
FACEBOOK: facebook.com/mariajesusblog
YOUTUBE: youtube.com/mariajesus
PINTEREST: pinterest.com/mariajesusph

 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín para no perderte ninguna de las historias de viajeras por el mundo.

  ¡Qué la inquietud viajera los acompañe!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018

2 commentarios

Ana Cíntora · marzo 7, 2018 a las 11:44 pm

Un buen testimonio el de Meri como viajera y ejemplo de seguridad en sí misma.

    Anni/admin · marzo 10, 2018 a las 5:04 am

    Ha sido una historia realmente interesante 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: Content is protected !!