➡️ Visa Bután | Conseguirla sin problemas ️

Redactado por Alberto Moreno

visa para bhutan

Para un viaje a Bután, lo más probable es que necesite una visa de Bután.

El gobierno de Bután está tratando de mantener preservado el patrimonio cultural del país, por lo que mantiene una política de «turismo de alto valor y bajo impacto». Por lo tanto, la mayoría de las personas, excepto las de algunos países vecinos, necesitarán una visa para visitar Bután.

Una visa que puede obtener solo reservando un tour, eso es al menos US $ 200 por día. Sí, lo sé, puede parecer un precio considerable, pero la mayoría argumenta que vale la pena porque podrá echar un vistazo a un país verdaderamente prístino y hermoso. Además, el alojamiento, todas sus comidas y tarifas, el transporte y los guías turísticos están incluidos en el precio, por lo que realmente, no tendrá que buscar su billetera mientras esté allí.

Este artículo detallará la política de visas de Bután, cómo solicitar una y cuánto puede esperar que cueste.

¿Quién necesita una visa de Bután?

Todos, excepto los ciudadanos de India, Bangladesh y Maldivas, necesitan una visa para ingresar a Bután. Las visas se pueden obtener a la llegada, después de solicitar la autorización de visa a través de un operador turístico.

Los ciudadanos de la India, Bangladesh y las Maldivas pueden ingresar a Bután solo con su pasaporte, siempre que sea válido por otros seis meses. Todavía tienen que pagar una «tarifa de desarrollo sostenible» de alrededor de US $ 17 dólares por día durante su estadía en Bután.

Relacionado:➡️ Visa Bangladesh | Nuestra guía completa

Todos los que no son de los tres países mencionados pagan una tarifa de desarrollo sostenible de US $ 65. Esto se calcula en el paquete diario mínimo ofrecido por los operadores turísticos. Lea más sobre eso más adelante en el artículo bajo Costo de visa de Bután.

Autorización oficial de visado de Bután

Si viaja a Bután con una invitación de un organismo u organización gubernamental, es elegible para la autorización oficial de visa. Debe solicitar la autorización de visa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bután enviando un formulario de solicitud y una carta de invitación de la organización / agencia. Si obtiene la autorización de visa significa que no tendrá que pagar el costo diario del tour de US $ 200 como lo hacen los turistas.

¿Cuáles son los requisitos de visa de Bután?

Los requisitos para obtener una visa de Bután son:

¿Cómo solicitar una visa de Bután?

Debe solicitar una visa de Bután a través de un operador turístico registrado, que presentará la solicitud de visa en su nombre en el Consejo de Turismo de Bután. El proceso de solicitud de visa de Bután es el siguiente:

  1. Acérquese a un operador turístico registrado para reservar su viaje. El Consejo de Turismo de Bután tiene una lista de los operadores turísticos registrados en su sitio web (aquí). Hay muchos de ellos, así que haz tu exploración y encuentra uno que parezca más adecuado para ti. También puede haber una agencia de viajes en su país que se haya vinculado a una empresa butanesa y lo ayudará con el proceso de solicitud.
  2. Pague el tour y envíe a los operadores turísticos los documentos e información requeridos.
    • Escaneo coloreado de su pasaporte. Asegúrese de que el pasaporte sea válido por al menos otros seis meses a partir del día en que ingrese a Bután.
    • Documento que acredite su ocupación. Si usted es un estudiante, también debe enviar su identificación de estudiante, porque obtendrá un descuento. Los niños también pueden obtener descuentos.
    • Su información de contacto y dirección.
  3. Los operadores turísticos presentarán la solicitud de visa en su nombre al Consejo de Turismo de Bután.
  4. El Consejo de Turismo de Bután revisa su solicitud y emite una Carta de Autorización de Visa. Tienes que imprimir esta carta y llevarla contigo al aeropuerto.
  5. Obtenga un seguro médico de viaje. Esto no está incluido en los paquetes de operadores turísticos.
  6. Viaje a Bután y muestre la carta de autorización de visa a los oficiales de inmigración en el aeropuerto. Después de revisarlo, sellarán la visa real en su pasaporte.

Costo de la visa de Bután

El costo de la visa de Bután en sí es de US $ 40 por persona. Esta es una tarifa no reembolsable. Sin embargo, además de la tarifa de la visa, también debe pagar el recorrido. El Consejo de Turismo de Bután tiene un paquete diario mínimo fijo para todos los tours a Bután:

  • US$ 250 diarios por persona durante la temporada alta (marzo a mayo; Septiembre a noviembre)
  • US$ 200 diarios por persona en otras épocas del año

Este precio incluye lo siguiente:

  • Alojamiento en un hotel de tres estrellas
  • Tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena)
  • Transporte interno en Bután
  • Un guía turístico de habla inglesa
  • Entradas a atracciones turísticas
  • Equipo de campamento y transporte para excursiones de trekking
  • Tasas gubernamentales, también conocidas como «tasas de desarrollo sostenible», que son de unos 65 dólares EE.UU.

Debido a que este es un precio fijo, los operadores turísticos pueden ofrecer servicios adicionales para hacerse más atractivos para los clientes. Además, si te encuentras con un tour que ofrece una tarifa más baja que la anterior, es probable que sea una estafa, así que ten cuidado con él.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa de Bután?

El tiempo que lleva obtener su visa de Bután depende de cuándo la solicite. Por lo general, el Consejo de Turismo de Bután emitirá su autorización de visa 1-2 semanas antes de su partida, pero a veces pueden tomar más tiempo que eso y emitirla en el último momento.

Relacionado:▷ Visa Bahrein | Guía completa

Por lo tanto, se recomienda que solicite una visa de Bután con al menos una semana de anticipación, pero probablemente sea una mejor idea solicitarla un par de meses antes de la fecha de salida prevista.

¿Cuál es la validez de una visa de Bután?

Una visa de Bután se emite por seis meses a partir de la fecha de entrada. Es una visa de entrada única.

¿Puedo extender una visa de Bután?

Puede extender su visa de Bután a través de su operador turístico, quien presentará una solicitud al Consejo de Turismo en su nombre.

¿Puedo solicitar una visa de Bután de forma independiente?

No, no puede solicitar una visa de Bután sin un operador turístico. Las embajadas de Bután no ofrecen servicios de visado: todos los visados se tramitan únicamente a través de operadores turísticos y del Consejo de Turismo de Bután. La única vez que puede ingresar al país sin un tour es si es un invitado del gobierno de Bután o si viaja como parte de un voluntario u organización turística.

La razón detrás de esto es que Bután desea mantener el entorno natural del país y el patrimonio cultural prístino y evitar que se sientan abrumados por los turistas. Como tal, el gobierno de Bután limita el número de turistas presentes en el país al mismo tiempo.

Si mi visa de Bután es rechazada, ¿recibiré un reembolso del tour?

Si recibirá un reembolso en su viaje a Bután depende de la política del operador turístico. Es por eso que es una buena idea comprar una póliza de seguro de viaje con cobertura de interrupción de viaje.

¿Puedo trabajar en Bután?

Si desea trabajar o vivir en Bhután durante un período prolongado de tiempo, debe encontrar un trabajo en el que su empleador tenga que solicitar un permiso de trabajo válido al Director de Trabajo de Bután, Departamento de Trabajo. Sin embargo, debe tener en cuenta que las visas de trabajo y otras visas a largo plazo para Bután no se emiten ampliamente. La razón más común para permanecer en Bután a largo plazo es si trabajas como voluntario.

De lo contrario, si ingresa como turista, debe tener en cuenta que hay una tarifa diaria mínima de UD $ 200 – US $ 250, por lo que un viaje prolongado no es realmente sostenible.

Relacionado:▷ Visa Azerbaiyán | Cómo obtenerla

Consigue con IVISA tu visado para Bhután

Como Conseguir Visa Para Bhutan

La plataforma que te permite obtener tu visado de manera fácil y protegida. iVisa es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector, que ha satisfecho más de 1.2 millones de clientes y cuenta con una tasa de entrega a tiempo del 99%.

Prontitud y Sencillez

iVisa se resalta por su rapidez y simplicidad, ofreciendo un proceso de solicitud fácil y amigable para los viajeros, mucho menos complicado que tratar directamente con gobiernos extranjeros. Además, todos los documentos son examinados por un equipo de expertos en inmigración, garantizando la aprobación de tu solicitud. ✔️

Seguridad Prioritaria

La seguridad es una de las preocupaciones principales de iVisa. Cuenta con centros de datos de nivel superior y seguridad de innovación constante, asegurando que la información de tu tarjeta de crédito nunca esté expuesta a ningún sitio web del gobierno.

Asistencia al Cliente 24/7

Además, iVisa ofrece el mejor servicio de atención al cliente, disponible 24/7, para estar a tu lado en cualquier momento y asegurarse de que disfrutes de tus viajes evitando el estrés de obtener una visa.

Proceso Sencillo

El proceso es extremadamente fácil: solo tienes que finalizar una aplicación fácil en línea y pagar con tarjeta de crédito o PayPal. Luego, recibirás el documento por email, sin necesidad de interactuar con la embajada. Finalmente, solo tendrás que presentar tu pasaporte y el documento que te proporcionamos al ingresar al país de destino.

Relacionado:➡️ Visa Armenia | Guía y requisitos ️

Deja un comentario