▷ Visa Corea del Norte | Guía completa

Redactado por Alberto Moreno

visa para corea del norte

Como uno de los países más secretos y estrechamente controlados del mundo, no muchos turistas visitan Corea del Norte. De hecho, el país solo recibe entre 4,000 y 6,000 visitantes por año y muchas personas ni siquiera saben que puede obtener una visa de Corea del Norte.

Pero para aquellos que han pensado en visitar, este artículo detallará algunas de las preguntas más comunes de las personas que tienen la intención de visitar Corea del Norte.

¿Puedo visitar Corea del Norte?

Contrariamente a la creencia popular, sí, la mayoría de la gente puede visitar Corea del Norte. Los viajes deben ser organizados por agencias de viajes, y tendrá un guía todo el tiempo que esté allí, pero puede visitarlos.

Pero, algo que debes saber antes de tu viaje a Corea del Norte es que no podrás hacer la mayoría de las cosas que puedes hacer en otros países como turista. Por ejemplo, no puede explorar y vagar por su cuenta, no se le permitirá interactuar con los lugareños como lo haría en otros países, y no puede salir de su habitación de hotel después de que termine la visita guiada oficial por las noches.

Y, debido a que el recorrido está tan controlado y organizado, no podrás ver realmente la verdadera Corea del Norte. El gobierno solo te dejará ver lo que quieren que veas, por lo que no se te permite ir a ninguna parte por tu cuenta.

Pero, si realmente está decidido a visitar, todavía podrá vislumbrar este país que tan a menudo aparece en las noticias y rodeado de connotaciones tan negativas.

Relacionado:➡️ Visa Nepal | Todo lo que necesitas saber ️

¿Cómo obtener una visa de Corea del Norte?

El primer paso para obtener una visa de Corea del Norte es ponerse en contacto con una agencia de viajes que organice viajes aprobados por el estado a Corea del Norte. Los necesitará para organizar su viaje y obtener la aprobación de su visa, ya que no puede visitar el país de forma independiente.

Debe proporcionar a su agencia de viajes una foto tamaño pasaporte con un fondo blanco, una copia de su pasaporte, completar el formulario de solicitud de visa de Corea del Norte y firmar los términos y el acuerdo con su agencia de viajes. Le notificarán si necesitan más información o documentos.

La visa viene en forma de un documento separado o un folleto: no recibe una visa norcoreana en su pasaporte.

Puede ingresar a Corea del Norte a través de China o Rusia, ya sea por aire o en tren. Por lo tanto, también debe verificar los requisitos de visa y entrada para esos países.

En el punto de entrada, los oficiales norcoreanos sellarán su pasaporte, pero deberá dárselo a sus guías hasta que se vaya. También recibirá un sello de salida.

Nota:

  • Los ciudadanos surcoreanos no pueden solicitar una visa de Corea del Norte.
  • Los pasaportes estadounidenses no son válidos para ingresar a Corea del Norte
  • Los ciudadanos chinos con un pasaporte ordinario que solo tienen la intención de visitar el condado de Tongrim como turistas pueden ingresar solo con su tarjeta de identificación china por hasta dos días.
  • Los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio de los siguientes países pueden visitar sin visa:
    • Albania
    • Bielorrusia
    • Bulgaria
    • China
    • Cuba
    • Indonesia
    • Irán
    • Kirguizistán
    • Laos
    • Letonia
    • Mongolia
    • Montenegro
    • Myanmar
    • Rusia
    • Serbia
    • Suiza
    • Siria
    • Tayikistán
    • Ucrania
    • Vietnam
    • Zimbabue

    ¿Pueden los estadounidenses visitar Corea del Norte?

    A partir de 2017, los ciudadanos estadounidenses no pueden usar sus pasaportes para viajar a Corea del Norte.

    El gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada a Corea del Norte argumentando que los ciudadanos estadounidenses han sido arrestados y detenidos por largos períodos por delitos que no conducirían a prisión en Estados Unidos u otros países. Además, también afirman que las autoridades norcoreanas han detenido a ciudadanos estadounidenses sin cargos, incluso cuando tenían un permiso de entrada válido y formaban parte de una gira organizada.

    Relacionado:➡️ Visa Myanmar | Descubre Burma

    La decisión se produjo después de que el estudiante universitario estadounidense Otto Warmbier fuera arrestado en 2016 después de que intentara tomar un cartel de propaganda de su habitación de hotel en Corea del Norte. Fue condenado a 15 años de prisión por cargos de «subversión» a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para que fuera liberado. Otto fue finalmente liberado en 2017 en estado vegetativo y murió solo días después de su regreso a los Estados Unidos.

    ¿Puedo obtener un seguro de viaje para Corea del Norte?

    Puede obtener un seguro de viaje para Corea del Norte, pero no será el más fácil de encontrar. Por un lado, no todas las compañías de seguros occidentales ofrecen cobertura para Corea del Norte. En segundo lugar, incluso si una compañía de seguros ofrece cobertura, si el gobierno de su país tiene un aviso de viaje en su lugar contra viajar allí, las aseguradoras simplemente se negarán a cubrirlo.

    Si sus aseguradoras habituales no cubren su viaje, entonces su mejor opción para encontrar una compañía de seguros que cubra su viaje a Corea del Norte es preguntando a su agencia de viajes. Es probable que ya tengan un socio e incluso un plan de seguro incorporado en el paquete turístico.

    Aunque en la mayoría de los casos, no recomendamos aceptar la póliza de seguro de viaje que viene con el paquete turístico, en casos como estos en los que el seguro es difícil de encontrar, es posible que no tenga otra opción.

    Sin embargo, asegúrese de que su póliza de seguro de viaje cubra todo lo necesario, como:

    • Emergencias médicas
    • Interrupción de viajes
    • Evacuación en caso de emergencia médica.

    ¿Es peligroso visitar Corea del Norte?

    En términos de delitos y enfermedades importantes, no es peligroso visitar Corea del Norte. De hecho, su viaje será tan monitoreado que no tendrá que preocuparse por esas cosas en absoluto. Sin embargo, Corea del Norte es un país muy controlado con leyes y regulaciones estrictas, mucho más duras de lo que probablemente esté acostumbrado. Si viola estas leyes, por menores que parezcan, puede enfrentar el encarcelamiento. Esto es lo que le ha dado una reputación de ser inseguro.

    Además, ha habido informes de detenciones de occidentales, especialmente ciudadanos estadounidenses, como el caso de Otto Warmbier, quien fue arrestado en 2016 por un cargo de subversión y liberado en 2017 en estado de coma, del cual murió unos días después, lo que llevó a la prohibición de Estados Unidos de viajar a Corea del Norte.

    Sin embargo, si realmente está decidido a visitar Corea del Norte, cuando reserve un tour, su agencia de viajes le informará sobre las reglas que debe seguir una vez que esté en el país. Esto incluye:

    Relacionado:▷ Visa Mongolia | Tu guía de aventura
    • No debes faltarle el respeto a ninguno de los líderes del país. De hecho, es mejor si simplemente no los comenta en absoluto, independientemente del hecho de que pueda ser un comentario positivo. Si tomas fotos de la estatua de los líderes, ¡no les cortes la cara!
    • Tendrá que mostrar su respeto a los líderes norcoreanos. Es decir, debes inclinarte ante sus estatuas cuando las visites.
    • No tome fotos o imágenes de video de ningún edificio gubernamental, ni nada realmente, sin el visto bueno de su guía turístico.
    • No deambule por ningún lado sin sus guías.
    • No participe en ninguna práctica religiosa. Tampoco se le permite traer un libro religioso dentro.
    • No hables de política.
    • No traiga ningún artículo prohibido al país, como libros religiosos, guías sobre Corea del Norte, electrónica, drones, etc.
    • Refiérase al país solo como «Corea», no como «Corea del Norte». Esto puede no ser un delito punible, pero el gobierno todavía prefiere el primer nombre en lugar del segundo. Es lo que todos usan.

    Recuerde, si rompe las reglas, no solo se pondrá en peligro a sí mismo, sino también a su guía, ya que pueden ser considerados co-conspiradores por «espionaje». Pueden ser encarcelados por esto o incluso torturados.

    Por lo tanto, nadie puede decirle que es 100% seguro visitar Corea del Norte. Después de todo, si un lugar tiene la reputación de ser inseguro, en la mayoría de los casos es cierto. Sin embargo, puede garantizar su seguridad siguiendo las reglas y leyes del país, manteniendo la cabeza baja, no llamando la atención sobre sí mismo y apegándose a su guía turístico.

    ¿Tendré internet en Corea del Norte como turista?

    Internet no está ampliamente disponible en Corea del Norte, excepto para funcionarios gubernamentales y extranjeros. Sin embargo, no es Internet como está acostumbrado en su país de origen. Por un lado, no hay wifi que se conecte a la World Wide Web. Una forma de obtener acceso a la World Wide Web es comprando una tarjeta SIM de Corea del Norte, pero eso es muy caro de configurar y no ofrece muchos MB. Sin embargo, puede usar la tarjeta SIM para hacer llamadas internacionales.

    Por lo tanto, es posible que tenga que resignarse al hecho de que no tendrá acceso a Internet durante unos días.

    Corea del Norte también tiene su propia Internet local, donde solo se puede acceder a contenido controlado por el estado, como noticias, material educativo, sitios de negocios locales, el clima, etc. Entonces, aunque los nativos usan Internet, no tienen acceso a sitios web globales.

Consigue con IVISA tu visado para Corea del Norte

Como Conseguir Visa Para Corea Del Norte

La plataforma que te facilita obtener tu visado de modo eficiente y seguro. iVisa es una empresa con una década de experiencia en el sector, que ha beneficiado a más de 1.2 millones de clientes y cuenta con una tasa de entrega a tiempo del 99%.

Agilidad y Facilidad

iVisa se destaca por su eficiencia y facilidad, ofreciendo un proceso de solicitud rápido y accesible para los viajeros, mucho menos complicado que interactuar con gobiernos extranjeros. Además, todos los documentos son verificados por un equipo de expertos en inmigración, garantizando la aprobación de tu solicitud. ✔️

Relacionado:▷ Visa Maldivas | Todo sobre la visa ️

Seguridad de Primera

La seguridad es una de las consideraciones más importantes de iVisa. Cuenta con centros de datos de clase mundial y seguridad de última generación, asegurando que la información de tu tarjeta de crédito nunca esté expuesta a ningún sitio web del gobierno.

Servicio al Cliente 24/7

Además, iVisa ofrece el mejor servicio de asistencia al cliente, disponible 24/7, para guiarte en cualquier momento y asegurarse de que tus viajes sean agradables evitando el estrés de obtener una visa.

Proceso Directo

El proceso es sin complicaciones: solo tienes que completar una aplicación fácil en línea y pagar con tarjeta de crédito o PayPal. Luego, recibirás el documento por email, sin necesidad de lidiar con la embajada. Finalmente, solo tendrás que presentar tu pasaporte y el documento que te proporcionamos al ingresar al país de destino.

Deja un comentario